Propuesta de trabajos para entregas de
DISEÑO DE INTERIORES 2014
Es absolutamente necesario la vinculación en Horizontal
entre las Cátedras y que esto se manifieste en los respectivos
trabajos de las diferentes Materias y particularmente en los trabajos de las
áreas proyectuales – Diseños de Interiores -
CONSIDERACIONES
SOBRE LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN EN PLANOS DE
PROPUESTA ESTÉTICA Y FORMAL.
ESPECIFICACIÓN: Indispensable
complemento de lo anterior. "Todo acotado, todo especificado" es una
regla de oro de la documentación. Informa sobre los materiales utilizados y sus
características.(en estos casos los
planos pueden incluir propuesta de color – grafismos para las distintas
materialidades y texturas de revestimientos y equipamientos)
GRAFICACIÓN: La lectura
gráfica de los elementos representados debe hacerse según códigos establecidos,
quedando claramente expresado cuando son representaciones libres (por ejemplo
croquis o perspectivas o renders)
Las partes "cortadas" se indicarán con líneas más
gruesas que las partes "vistas". (NO PINTAR LOS CORTES)
ESCALA: Deberá mantenerse
constante la relación entre el elemento representado y su representación gráfica en cada plano. Las escalas se definirán de acuerdo a los
niveles de Diseño.
POSICIÓN: La relación posicional
implica que la graficación de lo constructivo (técnico) debe representar la
misma situación relativa de lo diseñado (propuesta formal –estética) .
COHERENCIA: No deberán
existir indicaciones contradictorias entre las diferentes piezas que integran
una documentación. Planta – Cortes – Perspectivas – Renders – Detalles de
encuentros o constructivos (en ambos
casos sean necesarios en tanto estas definiciones sean significativas para la
propuesta estética y formal)
COMPORTAMIENTO:
Asimismo, debe leerse el cumplimiento de las consignas (planteadas por las Cátedras) en cuanto a las respuestas de la
propuesta frente a las variables de materialidad, estéticas, de iluminación y
acústicas; dependiendo esto en el nivel de Diseño que estemos desarrollando el
trabajo.
CONSIDERACIONES SOBRE LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN
DEL DISEÑO EN LOS PLANOS TÉCNICOS.
ACOTAMIENTO: Los planos se leen, no se miden. La lectura de las dimensiones de
los elementos constructivos debe indicarse numéricamente en forma clara, en
todos los planos.
ESPECIFICACIÓN: Indispensable
complemento de lo anterior. "Todo acotado, todo especificado" es una
regla de oro de la documentación. Informa
sobre los materiales utilizados y sus características.
GRAFICACIÓN: La lectura gráfica de
los elementos representados debe hacerse según códigos establecidos, quedando
claramente expresado cuando son representaciones libres. Las partes
"cortadas" se indicarán con líneas más gruesas que las partes
"vistas".(NO PINTAR LOS CORTES)
ESCALA: Deberá mantenerse
constante la relación entre el elemento representado y su representación gráfica en cada plano. Las escalas se definirán de acuerdo a los
niveles de Diseño.
POSICIÓN: La relación posicional
implica que la graficación de lo constructivo
debe representar la misma situación relativa de lo diseñado.
(lo mal llamado proyecto
– ya que el mismo contempla todos los aspectos)
COHERENCIA: No deberán existir indicaciones contradictorias entre las
diferentes piezas que integran una documentación. Planta – Cortes - Detalles.
CONSTRUIBILIDAD:
Debe desprenderse de la documentación la
posibilidad de materialización tanto de lo estructural (sustentarse de
acuerdo a lo previsto en la propuesta), como de lo constructivo (relacionado esto
a la posibilidad de que la documentación
pueda ser entregada a los contratistas o
talleres de producción y que estos
puedan interpretar correctamente la propuesta para ser producida)
COMPORTAMIENTO:
Asimismo, debe leerse el cumplimiento de las consignas (planteadas por las Cátedras) en cuanto a las respuestas de la
propuesta frente a las variables de materialidad, estéticas, de iluminación y
acústicas; dependiendo esto en el nivel de Diseño que estemos desarrollando el
trabajo.
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